somrice

  LA BANDA

Somrice vuelve a los escenarios después de un tiempo dedicado a la grabación de su último disco (“Present Tense”, RPM Estudios 2016), 11 cortes llenos de la habitual energía y vitalidad que acompañan a las composiciones de la banda. Su sonido gira alrededor de un elegante y potente Soul-Rock melódico, entremezclado con otros temas bailables y de corte más Pop. Este disco es la reafirmación de la propuesta de la banda valenciana ya iniciada con la publicación de su primer EP autoeditado (“Black to red”, RPM Estudios 2013), 5 temas que les llevaron a las finales de diversos concursos a nivel nacional como el reciente organizado por Unión Musical Española en Junio 2016. Su magnífico directo traslada el entusiasmo de la banda a los asistentes abrazándolos con las melodías de la cálida voz de Guadalupe Tejado, sostenidas por el constante groove de Antonio Frías y Victor García (bajo y batería) y con los acertados arreglos de guitarra y teclado de Carlos Sellas y Koke Ruiz. Somrice inicia así su gira de presentación de disco y augura muchas noches llenas de ritmo y buenas sensaciones.



  COMPONENTES

GUADALUPE TEJADO (voz, espíritu soul)
XARLY SELLAS (guitarra, querencia blues)
KOKE RUIZ (teclados, actitud funk)
VICTOR J. (bajo, garante del groove)
ANTONIO FRÍAS (batería, tu - tu - pá )



  REFERENCIAS

Somrice, vitalidad contagiosa beatValencia – (12.12.2014)

Reseña del EP Black to red por la web musical (www.alquimiasonora.com – 11.06.2013)
“Get out of you”, el tema que abre el EP, es sin duda uno de los más enérgicos y “buenrrollistas” en las filas “somricers”. Palmas, ecos distorsionados, y una elegante línea rítmica en la guitarra con la que asaltar las ganas de bailar desde lo más alto. Un inicio que respirará con “Only one day”, con un tempo más calmado pero en el que autodeterminan uno de los puntos fuertes de su sonido: esa revisión del soul melódico salpicado de blues en las cuerdas y con ese constante groove que siempre les ha caracterizado. Se trata de uno de los temas que más cambios atesora en su partitura sin perder la cordura del propio tema.  El funk en las yemas de Koke se deja notar en los primeros compases de “Turn me on”, un tema más setentero con el que no estaría de más emular a un Tony Manero, bola de discoteca incluida. Un corte que va cobrando forma a medida que ese “Turn me on” se va convirtiendo en realidad y acaba encendiendo sensibilidades. 

Reseña EP Black to red en La colina 45, web musical (www.lacolina45.com – 23.05.2013)
“El grupo valenciano Somrice, que ya llegó lejos en los concurso de  Emergenza, Let’s go Durango!, Overbooking Festival o el Arenal’s Road, edita su segundo EP, titulado “Black to red”. Si sentís curiosidad, el nombre del grupo viene de una canción de su primer trabajo y es un guiño a nuestra tierra: “Som arròs”, y además la pronunciación es parecida a “Sunrise”. Sí, a mí también me costó pillarlo a la primera. Pero vayamos a lo importante: “Black to Red” es un disco maduro y muy elaborado.  Encontramos la evolución del grupo hacia el R&B, el soul y el funk en las cinco canciones. Abren la fiesta las potentes y  contagiosas “Get out of you”, “Turn me on”, junto a las atractivas y dulces “Only one day”, “Sara”. Cierra la traca “Lady Magnet”,  con ganas de menear el trasero y con ganas de que no se termine el disco tan pronto”

Crónica concierto, web musical (www.alquimiasonora.com – 17.06.2011)
Somrice juegan a mezclar y enriquecer el soul, pop, jazz, rock, reggae... desde una sensibilidad propia y lejos de cualquier parecido a las bandas actuales. Y para ello, la personal voz de Guadalupe, llena de fuerza pero capaz de transmitir lo mejor del soul más contemporáneo”



somrice@gmail.com

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 Unported

Somrice - 2013